ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)

Ir abajo 
+4
juan galvan
casalber
ernestokunn
marita79
8 participantes
AutorMensaje
marita79
Meritorio



Mensajes : 3

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyLun Mayo 27 2019, 15:41

Buenas tardes, tengo un caso y me gustaría compartirlo con ustedes para saber su opinión (previo he leído casi todos los temas en el foro dde está especificado).
Sr. de 60 años, aportes en relación de dependencia:14 años y 1 mes.
Aportes dentro de los últimos 5 años (1, 2 meses).
Mi duda si para llegar a la regularidad de los 15 años puedo inscribirlo en montotributo, que pague un mes y luego comprarle los 11 meses que le faltan por moratoria (año 1981) para que no salga denegado por falta de inscripción.
Volver arriba Ir abajo
ernestokunn
Meritorio



Masculino
Mensajes : 18

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyLun Mayo 27 2019, 18:27

No cumplirá con requisito 18 de 36 (irreg. con derecho). Salvo mejor opinión o experiencia están exigentes con esto. Slds.
Volver arriba Ir abajo
marita79
Meritorio



Mensajes : 3

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyLun Mayo 27 2019, 19:00

ernestokunn escribió:
No cumplirá con requisito 18 de 36 (irreg. con derecho). Salvo mejor opinión o experiencia están exigentes con esto. Slds.

Irregular con derecho: a- 18 dentro de 36
b- 12 dentro de 60 (50% de los aportes necesarios para la jubilación ordinaria).
Por eso era mi pregunta si puedo darle el alta y luego comprar 10 meses para llegar a 15 años.
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyJue Sep 19 2019, 16:25

Me sumo a la duda..si tengo un sr que tiene algunos aportes como monotributista,tiene la incapacidad,pero no cumple la regularidad..podria comprarle con el monotributo social para completarle los 18 meses o los 30?? gracias
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyJue Sep 19 2019, 19:43

casalber escribió:
Me sumo a la duda..si tengo un sr que tiene algunos aportes como monotributista,tiene la incapacidad,pero no cumple la regularidad..podria comprarle con el monotributo social para completarle los 18 meses o los 30?? gracias

El Monotributo Social es muy cuestionado por los iniciadores de Anses. Recomiendo el Monotributo Promovido (categoría A) para regularizar según Decreto 460/99. Podes gestionar todo el tramite teniendo clave fiscal nivel 3 en la página de Afip.-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyJue Sep 19 2019, 23:03

casalber escribió:
Me sumo a la duda..si tengo un sr que tiene algunos aportes como monotributista,tiene la incapacidad,pero no cumple la regularidad..podria comprarle con el monotributo social para completarle los 18 meses o los 30?? gracias

La regularidad NO SE COMPRA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyVie Sep 20 2019, 06:33

También tener en cuenta la ddjj de salud.
Volver arriba Ir abajo
Manuela
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4
Empleo /Ocio : Abogada

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyVie Sep 20 2019, 11:52

El Monotributo Social es muy cuestionado por los iniciadores de Anses. Recomiendo el Monotributo Promovido (categoría A) para regularizar según Decreto 460/99. Podes gestionar todo el tramite teniendo clave fiscal nivel 3 en la página de Afip.-

COINCIDO!!! Me pasó que al iniciar piden prueba de la actividad supuestamente hecha con el M. Social, 2 testigos, y hasta facturas de arreglos de herramientas (en mi caso un jardinero), para probar la actividad.. entorpece el tramite!
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) EmptyVie Sep 27 2019, 19:37

marita79 escribió:
ernestokunn escribió:
No cumplirá con requisito 18 de 36 (irreg. con derecho). Salvo mejor opinión o experiencia están exigentes con esto. Slds.

Irregular con derecho: a- 18 dentro de 36
                                b- 12 dentro de 60 (50% de los aportes necesarios para la jubilación ordinaria).
Por eso era mi pregunta si puedo darle el alta y luego comprar 10 meses para llegar a 15 años.

Entiendo que podes comprar moratoria, para llegar a los 15, aun no estando inscripto. No se puede comprar aportes a los fallecidos, que no estaban inscriptos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty
MensajeTema: Re: RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)   RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI (DUDAS PARA LLEGAR A LA REGULARIDAD)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» para llegar a la regularidad
» PENSION DIRECTA-CAUSANTE JOVEN
» Pension C/sdm para llegar a 15
» SICAM para llegar a proporcionalidad
» Dudas por regularidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: