ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion convenios argentina uruguay

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
betelgeus
Meritorio



Mensajes : 2

jubilacion convenios argentina uruguay Empty
MensajeTema: jubilacion convenios argentina uruguay   jubilacion convenios argentina uruguay EmptyLun Jul 27 2015, 10:02

Buen dia! Inicio hoy mi participacion en este foro. Espèro poder compartir con los colegas experiencias y ayuda. Mi consulta hoy es por una señora argentina que ha vivido los ultimos 17 años en el Uruguay, con aportes al BPS. Por tener ya la edad requerida mi idea es iniciarle la jubi comprando los años que le faltan en Argentina (donde no tiene aportes) con Sicam. Mi consulta es: puedo iniciar en Argentina? Se que cada pais pagará por los años aportados, pero por tener más años en Uruguay, puedo igualmente iniciar en Argentina y pedir a Uruguay que envíe los años allá aportados? Desde ya muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion convenios argentina uruguay Empty
MensajeTema: Re: jubilacion convenios argentina uruguay   jubilacion convenios argentina uruguay EmptyLun Jul 27 2015, 22:21

Buenas noches, si vive en Argentina, podés iniciar en convenios internacionales, y, presentar el reconocimiento que haya traído de Uruguay, o certificación de servicios o denunciar los períodos que tiene en Uruguay. tarda al menos 18 meses y el haber jubilatorio es mínimo, ya que no hay complemento al mínimo como acá, va a cobrar en total $2.000 con mucho viento a favor, y siempre que Uruguay le haga el trámite rápido. Porque es probable que primero le salga uno de los beneficios. Tenés que prepararla porque les cae como un balde de agua fría cuando ven lo que van a cobrar. Tenés que llevar DNI actualizado con el domicilio en el que vive ahora. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion convenios argentina uruguay Empty
MensajeTema: Re: jubilacion convenios argentina uruguay   jubilacion convenios argentina uruguay EmptyLun Jul 27 2015, 22:49

Buenas noches, si vive en Argentina, podés iniciar en convenios internacionales, y, presentar el reconocimiento que haya traído de Uruguay, o certificación de servicios o  denunciar los períodos que tiene en Uruguay. tarda al menos 18 meses y el haber jubilatorio es mínimo, ya que no hay complemento al mínimo como acá, va a cobrar en total $2.000 con mucho viento a favor, y siempre que Uruguay le haga el trámite rápido. Porque es probable que primero le salga uno de los beneficios. Tenés que prepararla porque les cae como un balde de agua fría cuando ven lo que van a cobrar. Tenés que llevar DNI actualizado con el domicilio en el que vive ahora. Saludos
Volver arriba Ir abajo
betelgeus
Meritorio



Mensajes : 2

jubilacion convenios argentina uruguay Empty
MensajeTema: Re: jubilacion convenios argentina uruguay   jubilacion convenios argentina uruguay EmptyMar Jul 28 2015, 09:11

Buen dia! Muchas Gracias Celia por tu respuesta. Trataré de hacer así como me indicas. Lamentablemente ya se que es muy poco lo que va a a cobrar y ya se lo he comentado para que esté preparada. La ultima jubilación que hice por Convenios me tomó casi dos años. Es tremendo lo que demoran y pese a que son muy amables en la Udai, lo que tarda Uruguay en enviar la info atrasa todo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

jubilacion convenios argentina uruguay Empty
MensajeTema: Re: jubilacion convenios argentina uruguay   jubilacion convenios argentina uruguay EmptyLun Ago 21 2023, 15:37

Hola, retomo este post porque tengo un sr que en breve cumple los 65 años y tiene 14 años de aportes en uruguay..vive en arg desde 2003 ..me conviene hacerle una jub por tratado internacional o leyendo lo que puso la colega le conviene adherirse a morat nueva? escucho opiniones, jamas hice una con convenio internacional en este caso uruguay.Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion convenios argentina uruguay Empty
MensajeTema: Re: jubilacion convenios argentina uruguay   jubilacion convenios argentina uruguay Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion convenios argentina uruguay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONVENIO URUGUAY-ARGENTINA
» convenio ARGENTINA URUGUAY
» Jubilación con aportes en Uruguay
» Jubilación Convenios
» JUBILACION POR CONVENIOS INTERNACIONALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: